fbpx
-->

MINSAL recibe donativo de 5 mil pruebas COVID19 de parte del Ministerio de Gobernación Mario Duran

El ministro de Gobernación y presidente del Sistema Nacional de Protección Civil, Mario Durán, entregó este día 5,000 pruebas para detectar COVID-19 al Ministerio de Salud, como parte del trabajo articulado del Gobierno para salvaguardar la vida de la población.

Durán explicó que las pruebas fueron obtenidas mediante una gestión realizada a través del Sistema Nacional de Protección Civil, con el Sistema de Integración Americana (SICA), mediante una cooperación de la Federación Rusa, con respecto al programa “Carga Humanitaria de Respuesta a la Pandemia de COVID-19”.

“Nos sumamos al titánico esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud, batallando desde la primera línea por salvaguardar la vida de la población. Por ello, hoy ponemos a disposición estas 5,000 pruebas o sus juegos de diagnóstico de COVID-19, ya que el Gobierno del presidente Bukele tiene al centro la familia salvadoreña y su salud”, expresó Durán.

Además, destacó la importancia del trabajo articulado que se ha implementado, por el Gobierno, desde que inició la emergencia generada por la pandemia. “Nosotros seguimos trabajando de manera integral, y al trabajar de esa manera, se dan buenos resultados”, dijo.

El donativo fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien agradeció al considerar que ayudarán en el combate a la enfermedad. “Hemos visto un trabajo en equipo que ha sido comandado por parte del presidente de la República, quien nos ha brindado todo el apoyo, no solo a la cartera de Salud sino a todas las carteras que se han involucrado en el manejo de la pandemia”, dijo.

Alabi destacó la importancia de la toma de abundantes pruebas para diagnosticar y saber con exactitud cuál es la evolución del virus, y desarrollar estrategias para evitar letalidades causadas por la enfermedad.
“Somos el país que en la región tiene el mayor número de pruebas realizadas y queremos seguir incrementando porque esto nos da la certeza de que los datos que estamos obteniendo y los resultados que se están verificando son objetivos. Necesitamos realizar la mayor cantidad de pruebas posibles”, puntualizó el titular de Salud.

Una de las principales estrategias del Gobierno es la realización de pruebas de diagnóstico, a través del desplazamiento de cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), hacia diferentes puntos del país para cortar con la cadena de transmisión del virus y conocer la evolución del mismo.

Hasta el momento se han realizado 322,766 pruebas COVID-19 a nivel nacional, desde el inicio de la emergencia. Se han identificado 26,000 casos positivos, de los cuales hay 10,142 activos.

Por otra parte, el ministro de Gobernación reiteró el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa sobre la importancia de asignación presupuestaria de los fondos requeridos por el Gobierno para enfrentar la emergencia, apoyar a los micro empresarios y agricultores del país.

Facebook Comments Box