fbpx

Nayib Bukele nombró al baipás de La Libertad como “Camino a Surf City”

Nayib Bukele, nombró al baipás de La Libertad como «Camino a Surf City». El anuncio lo hizo en horas de la madrugada en su cuenta de Twitter.

«A partir de hoy, el ‘ByPass de La Libertad’, se llamará: ‘Camino a Surf City’», dijo el mandatario en tuit publicado pasada la medianoche.

La obra, «construida en tiempo récord», tal como lo hizo ver la tarde del viernes durante un recorrido para constatar la habilitación de la moderna carretera, tiene una longitud de 6.5 kilómetros y fue ejecutada con una inversión de $61.5 millones, y beneficiará de manera directa a más de cien mil personas, manifestó.

Durante el recorrido, Bukele expresó que el proyecto fue iniciado por el gobierno anterior, pero que luego «fue abandonado».

«Este día venimos a verificar la finalización de este gran proyecto. Este es un proyecto que inició en el gobierno anterior, pero estuvo plagado de irregularidades», aseguró.

Bukele detalló que la actual administración de Obras Públicas encontró indicios de corrupción en la obra y que dicha documentación ha sido presentada en la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el caso.

Explicó además, que el proyecto «tuvo que licitarse de nuevo, tuvo que adjudicarse de nuevo y reiniciar la construcción. Ustedes vieron cómo se hizo este puente desde cero. Ahora tenemos esta calle hermosa que nos lleva directamente a nuestras hermosas playas», expresó.

«Estamos muy orgullosos de esta obra de ingeniería, es el puente más largo del país. Es el más complejo, pero cuando terminemos el viaducto de Los Chorros, este puente, que ahora se ve increíble, se verá pequeño», agregó.

La carretera quedó habilitada desde el viernes para que los automovilistas puedan hacer uso de la misma.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments