fbpx

Ordenan libertad contra Alejandro Bobadilla, procesado por asesinato de su novia

También ordena que vuelva a realizarse el juicio en su contra. Estará a cargo del Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador.

La Cámara Segunda de lo Penal resolvió hoy conceder la libertad condicional a José Alejandro Bobadilla, quien fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por el delito de cómplice necesario en el homicidio de Helene Stefany Arias Moreno, quien fue encontrada muerta en el patio trasero de una residencial ubicada en San Juan Opico, la Libertad.

De acuerdo con la resolución de la Cámara el juzgado de Sentencia de Santa Tecla deberá hacer las gestiones pertinentes para que de forma inmediata se emita el oficial que contenga la libertad del imputado, debido a que el imputado se encuentra bajo la orden de dicho tribunal y recluido en el centro penal La Esperanza o menor conocido como Mariona.

Pese a que la Cámara ordena la libertad, le expresa algunas condiciones, entre ellas, que no podrá salir del país, que debe presentarse cada ocho días al tribunal y la prohibición de modificar residencia.

Dicha resolución forma parte de una apelación que realizó el abogado defensor de Alejandro Bobadilla, quien argumentó que la resolución del juzgado de Sentencia de Santa Tecla, a cargo del Juez Delfino Parrilla Rodríguez de condenarlo a los 26 años de prisión, carece de fundamentación y tampoco ha existido el criterio adecuado para analizar los medios y elementos probatorios de carácter decisivo.

Según el abogado defensor de Bobadilla, el juez consideró que el acusado ocultó información sobre las acciones que realizarían Andrea Alexandra Bobadilla y Claudia Patricia Leiva de Bobadilla, su tía y madrastra, respectivamente, Helene Arias.

Uno de los puntos que expone el abogado es que existe el testimonio del hermano de Helene, Brayan Arias, quien dijo que recibió una llamada de Alejandro Bobadilla, diciéndole que recordaba que Helen se reuniría con su madrastra a realizar un trámite bancario. Esa versión fue confirmada por los agentes de la PNC que investigaban el caso.

Por esas y otras razones que son expuestas por el abogado defensor en el recurso, la Cámara Segunda de lo Penal, ordena volver a realizar el juicio. “Declárese nula la sentencia condenatoria dictada a las 15 horas del 5 de diciembre de 2013 por el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, únicamente respecto del imputado José Alejandro Bobadilla, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Helene Arias”, reza parte de la sentencia.

Además, dice, declárese nulo el juicio celebrado en el presente proceso respecto al imputado Alejandro Bobadilla.

Helene Arias fue asesinada a eso de las 4 de la tarde del 30 de Octubre de 2012. Se reunió con Andrea Alexandra Bobadilla y Claudia Patricia Leiva de Bobadilla en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán y fue privada de libertad. Posteriormente fue llevada a la casa la tía de Alejandro Bobadilla, donde fue encontrado el cadáver.

bobadilla

La PNC y FGR iniciaron una investigación y el juez condenó a 46 años de prisión a las dos mujeres. La Cámara Segunda de lo Penal, mantuvo, sin ningún cambio, la condena contra ambas.

Facebook Comments Box