fbpx

Paso restringido en un tramo de carretera los chorros del 3 al 6 de septiembre

Paso restringido en un tramo de carretera los chorros del 3 al 6 de septiembre

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció sobre la restricción de paso en uno de los tres carriles en el tramo de Los Chorros a partir de mañana 3 hasta el 6 de septiembre. Se trata de la calle que conduce en sentido de occidente a centro.

De acuerdo al MOP, el paso restringido se debe por estudios de suelo para completar la última etapa diseño del proyecto vial que se hará en la zona, que será un megaproyecto de infraestructura vial que incluirá la ampliación de la carretera a ocho carriles y la construcción de un viaducto.


Con dicha intervención se beneficiará a los salvadoreños que transitan desde el occidente hacia San Salvador, y también se protegerá su seguridad, porque la carretera se alejará de la zona más crítica donde se han registrado derrumbes en años anteriores.

Por lo tanto, actualmente el MOP se encuentra en la etapa final del diseño de ingeniería, por lo que resulta necesario continuar con los estudios finales. Próximamente se sacará a licitación el proyecto y las construcciones iniciarán el siguiente año. La inversión en el proyecto de Los Chorros asciende a $250 millones y beneficiará de forma directa a miles de salvadoreños.

Facebook Comments Box