fbpx

Periférico Claudia Lars beneficiará a más de 2 millones de salvadoreños e impulsará las exportaciones

El Salvador continúa impulsando el desarrollo y la economía, con la implementación de megaobra periférico Claudia Lars y otras obras de infraestructura vial que benefician a los salvadoreños y fomentan el crecimiento de las exportaciones, reduciendo los tiempos de traslado de mercaderías, como parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística.

Este viernes, el mandatario inauguró el periférico Claudia Lars, que consta de 10.8 kilómetros y que parte desde el desvío de San Juan Opico hasta el desvío de Sacacoyo, en La Libertad. Esta obra beneficia al valle de Zapotitán, en Ciudad Arce; Colón, San Juan Opico y Sacacoyo; favoreciendo a más de 2 millones de salvadoreños. Además, en esta zona se traslada el 86 % de las exportaciones del sector textil, agregó el gobernante.

La inversión asciende a $54.3 millones, $34.3 millones ya ejecutados y un restante de $20 millones para la construcción de dos puentes; el Gobierno ha financiado el 86 % de la obra, mientras que la cooperación internacional con un 14 % de la inversión, apoyo que el Presidente Bukele agradeció.

“Con esta obra estamos descongestionando el tráfico desde y hasta Sonsonate, todo el tránsito de la Ruta de Las Flores, Los Naranjos, Cerro Verde, puerto de Acajutla e incluso los viajes hasta Guatemala”, manifestó el jefe de Estado.

El Presidente Bukele lamentó que la obra se haya paralizado ocho meses, cuatro de ellos por la pandemia de COVID-19 y cuatro más por el bloqueo por parte de la anterior Asamblea Legislativa, que no apoyó el financiamiento de la obra, que hoy es una realidad para beneficio de la ciudadanía.

Con la megaobra periférico Claudia Lars, el Gobierno impulsa la construcción de dos nuevos puentes, sobre el río Colón, de 28 metros de largo; y otro sobre el río Talnique, de 32 metros de largo. Asimismo, se han ejecutado, a través del Ministerio de Obras Públicas, 40 obras de paso, y dos rotondas, entre otras obras complementarias.

Megaobra periférico Claudia Lars permitirá acortar el tiempo de viaje entre Santa Ana y Sonsonate y agilizará el tránsito de mercaderías, desde y hasta el puerto de Acajutla. Los usuarios del periférico tendrán un ahorro en tiempo del 75 % en desplazamiento, en comparación a transitar por la carretera Panamericana, explicó el mandatario.

“Esta obra va a ser utilizada por mucha gente y cada persona que la use va a disfrutar, el paisaje es hermoso que nos lo dio nuestra madre naturaleza. Cada persona que pase verá el testimonio de que El Salvador puede salir adelante a pesar de las adversidades”, añadió.

El Gobierno impulsa el desarrollo de la zona occidental del país con la construcción del puente sobre el río Ceniza, en Sonsonate; la construcción del puente en el paso fronterizo de La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán; la carretera en el cantón La Magdalena, en Chalchuapa, obra que conectará con Guatemala y será una nueva ruta comercial entre ambos países.

También, el gobernante enfatizó que se están ejecutando obras en beneficio de los salvadoreños en otras zonas del país. “Es increíble que en San Miguel no haya ni un paso a desnivel y ahora habrá tres, y es increíble que en Santa Ana no haya, pero ahora habrá dos pasos a desnivel”, enfatizó.

El Gobierno sigue demostrando que está impulsando obras para beneficio de los salvadoreños mejorando la movilidad e impulsando obras viales que sean precursores del desarrollo económico y comercial del país.

Facebook Comments Box