fbpx

Presidente anuncia Mega Centro de Vacunación con capacidad para atender 10,000 personas por día

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el próximo miércoles 7 de abril, comenzará la vacunación de las personas con enfermedades crónicas, y los adultos mayores, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Por otra parte, el presidente manifestó que el próximo lunes 12 de abril será la inauguración de un «Mega Centro de Vacunación» contra la COVID-19 en El Salvador, en el cual, de acuerdo con el mandatario, contará con la capacidad para atender 10,000 personas por día.

«El lunes 12 inauguraremos el Mega Centro de Vacunación, con capacidad para atender 10,000 personas por día. Eso nos pondrá a un ritmo de 30,000 personas diarias», escribió Bukele, como su tercer anuncio de un total de 10 que anunció que realizará durante las próximas 48 horas.

«El miércoles iniciamos con las personas con enfermedades degenerativas crónicas y con nuestros adultos mayores», escribió el mandatario.

El presidente Bukele ha realizado tres anuncios durante la tarde de este domingo: el primero de ellos es que China donará 150 mil dosis de la vacuna CoronaVac, de la empresa Sinovac, extras a los dos millones de dosis adquiridas por el Gobierno salvadoreño.

Por otra parte, anunció que esta semana iniciará con la vacunación de los maestros del sector privado y los docentes universitarios.

Este lunes el Gobierno espera culminar con la vacunación de docentes del sector público, para comenzar inmediatamente con el sector privado. Los docentes universitarios comenzarán a ser vacunados el jueves 8 de abril, y se espera que este proceso termine el próximo domingo.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box