fbpx

Privadas de libertad en fase de confianza trabajan en la remodelación de hospitales

Un grupo de 24 privadas de libertad en fase de confianza realizaron este miércoles labores de remodelación remodelación de centros asistenciales y de puestos policiales en varios puntos del país, como parte de las tareas en el marco del Plan Cero Ocio que impulsa la Dirección General de Centros Penales.

Las internas realizaron trabajos de pintura, construcción y mantenimiento en el Hospital Nacional Santa Teresa en Zacatecoluca. “Estas obras tienen como prioridad el beneficio de los usuarios en este centro asistencial”, sostuvo el director de Centro Penales, Osiris Luna.

“El Plan Cero Ocio permite que privadas de libertad en proceso de rehabilitación, trabajen en proyectos de beneficio para la comunidad. Uno de ellos es la restauración y mantenimiento de hospitales, que tiene como fin brindar espacios óptimos para la asistencia médica”, agregó Luna.

El funcionario informó que los reos en fase de confianza realizan constantemente labores de remodelación de instalación pública. Así lo han hecho, también, varios privados de libertad en sedes policiales que necesitan de reparaciones y remodelaciones.

Además de esto, los internos han colaborado en tareas de limpieza y mejoramiento de entornos en varios municipios, además de continuar con el apoyo para la distribución de paquetes alimentarios.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box