fbpx

Privados de libertad recogen basura dejada por turistas en playa el tunco

Privados de libertad en fase de confianza desarrollaron, este martes, una mega jornada de limpieza en diferentes playas del territorio salvadoreño tras la culminación de las vacaciones por Semana Santa.

En la jornada, además de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), participó el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Ministerio de Turismo.

“Con estas acciones junto a MITUR, ISTU y Medio Ambiente, se busca promover la limpieza y el cuidado de las playas del país. Los privados de libertad en fase de confianza tienen la misión de dejar la zona libre de basura”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

La jornada de limpieza se realiza con 89 privados de libertad en fase de confianza quienes recogen desechos plásticos y de vidrio dejados por turistas durante el pasado período vacacional.

Fernando López, ministro del Medio Ambiente, lamentó el estado en que quedaron varias playas en El Salvador luego de las vacaciones, en las cuales se pudieron constatar acumulaciones de basura y desechos sólidos.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box