fbpx

Salud confirma que el 100 % del personal de primera línea ya ha sido vacunado

Todo el personal de salud que labora en los diferentes centros asistenciales del país ya fue vacunado contra el Covid-19, así lo informó el director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, Yeerles Ramírez, en una entrevista.

Ramírez destacó la manera efectiva en la que se ha dado la vacunación de todo el personal médico y de enfermería que ha batallado contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia el año pasado. “Hemos visto la alegría del personal de primera línea al recibir la vacuna contra el Covid-19. Nos llena de mucho optimismo verlos”, afirmó.

Según el galeno, la vacunación es la herramienta clave para detener el avance de la enfermedad y que esta siga causando fallecidos en el país, “solo así detendremos el avance de la enfermedad», dijo.

Para Ramírez, la población debe de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 cuando se le ofrezca ya que se trata de un esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la salud de todos los salvadoreños.

El director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, dijo que mientras se sigue con la inmunización, los salvadoreños deben de mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19 en especial en este periodo de vacaciones de Semana Santa.

“Las personas no deben creer que solo porque reciben la primera dosis de la vacuna ya no se contagiarán. Se deben seguir las medidas de bioseguridad” aseguró Ramirez.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box