fbpx

Salvadoreños consideran que el acceso a la educación ha mejorado con la entrega de computadoras

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado avances precisos en el tema de la educación en los dos primeros años de gestión y, a pesar de la pandemia de COVID-19, se ha garantizado la continuidad educativa, mejorando el acceso de los estudiantes al sistema público con la entrega de computadoras; un paso importante en la reducción de la brecha digital en el país.

El 82.3 % de la población considera que se ha mejorado la educación con la entrega de computadoras, según la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), que también revela que el 52.5 % de los salvadoreños tiene mucha confianza en el Ministerio de Educación y aprueba el desempeño de dicha institución con una nota de 8.31.

El Salvador es uno de los países de Latinoamérica que beneficia a estudiantes y docentes del sistema público con equipo informático de calidad y con internet gratuito, además de haber puesto a disposición de la comunidad educativa, diversas plataformas para facilitar el acceso a los contenidos.

Gracias al exitoso manejo de la pandemia, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, avaló el inicio de las clases semipresenciales desde el 6 de abril y a la fecha, se ha logrado mantener esta dinámica con el compromiso de la población en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar repuntes de contagio de la enfermedad.

El Gobierno de El Salvador está comprometido con la transformación del sistema educativo, que fue abandonado durante décadas. La prioridad es el desarrollo integral de la niñez, desde la educación inicial, a través de la implementación de la Política Nacional “Crecer Juntos”, uno de los logros más importantes de la actual administración.

Facebook Comments Box