fbpx

San Miguel inició su tiempo de belleza y carnaval

San Miguel iniciÛ sus festividades en honor a la reina de La Paz con el desfile del Correo. Los migueleÒos se aprestan avivir un mes completo de fiestas y carnavales. FOTO EDH / Carlos Segovia

En San Miguel se viven a partir de hoy los carnavalitos en barrios, colonias y cantones, que se alargan por un mes hasta el cierre con el gran carnaval el 28 de noviembre. Son 46 los carnavalitos a realizar.

SAN MIGUEL. La Perla de Oriente se viste un año más de fiesta para celebrar su Quincuagésimo séptimo carnaval denominado: “Carnaval Internacional de San Miguel”.

Ayer dieron el banderazo de salida con el desfile de correos, donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar del espectáculo que estuvo cargado de fantasía con personas de Disney, pero además con un mensaje a favor del medio ambiente.

La actividad comenzó pasadas las 4:30 de la tarde y partió del Centro de Gobierno Municipal, sobre la avenida Roosevelt Norte, para bajar por la 2a. Calle Oriente y Poniente hasta llegar al parque Raúl Eufragio Guzmán.

En el recorrido estuvo acompañado de al menos 100 vehículos, entre carros alegóricos y carrozas de las 23 aspirantes al reinado del carnaval 57.

El alcalde, Miguel Pereira, que celebra por primera vez la fiesta más importante del país, dijo que “en el marco del programa San Miguel Verde, que desarrolla la alcaldía, nuestro desfile de correos está denominado al medio ambiente”.

Mencionó que por ello todas las carrozas de las candidatas llevaron elementos con mensajes alusivos al cuido y protección del medio ambiente.

En el recorrido hubo espacio para los carros clásicos, motocicletas; además de personajes de Disney como Minnie, Micky, entre otros.
Asimismo, los que no pudieron faltar fueron los personajes mitológicos como la ciguanaba, cipitío, viejos de agosto, gigantona de Jocoro, que sacaron más de una carrera a los alegres asistentes.

Durante el recorrido los migueleños disfrutaron recibiendo dulces de las 23 candidatas a reina del carnaval, así como de promocionales de las más de 70 empresas que están participando con patrocinios en el carnaval de este año.

El recorrido, que duró más de cuatro horas, finalizó en el parque central de la ciudad con la entrega del bando municipal que manda el inicio de las festividades.

Este año la entrega estuvo a cargo de un empleado de correos de El Salvador y fue el alcalde Pereira quien hizo la lectura oficial y dio por inaugurados los 30 días de fiestas en honor a la Reina de la Paz.

Un espectáculo de luces y una fiesta fueron el punto final con el que las autoridades del comité de festejos decidieron cerrar las actividades del desfile de correos.

“Será un espectáculo de luces sin precedentes para nuestro pueblo”, señaló días antes el alcalde Pereira.

La seguridad

Cientos de elementos de la policía y Fuerza Armada dieron la seguridad en esta primera actividad de las fiestas patronales de San Miguel.
El cierre de la Avenida Roosevel y la 2a. Calle, lo ejecutaron a eso de las 3:00 de la tarde los elementos de Tránsito de la policía de San Miguel.

Sólo en el dispositivo de cierre participaron 60 agentes, que además guiaron el tráfico para que los conductores que transitaban por la zona y no deseaban quedar atrapados en el congestionado tráfico.

Las autoridades de seguridad dieron a conocer recientemente que empeñarán durante todo el carnaval 57 dos mil 600 elementos de seguridad, entre ellos policías, soldados y agentes de la municipalidad.

Más actividades

Para este día las autoridades del Comité de Festejos han organizado la presentación de las 23 candidatas a reina del carnaval de San Miguel, ante el pueblo migueleño.

La presentación está programada ha desarrollarse en el Centro de Gobierno Municipal a las 7:00 de la noche.

En el evento las señoritas mostrarán por primera vez su desenvolvimiento escénico y pretenden ganar la simpatía de los barrios, colonias  y cantones a los que representan. Las candidatas llevan un mes preparándose para ello para este evento.

Facebook Comments Box