fbpx

Se instalará en El Salvador la primer fábrica de vehículos eléctricos

Quantum Motors, la empresa boliviana pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos desarrolló este miércoles el lanzamiento de su fábrica en El Salvador, con una inversión de $2.5 millones, donde generará más de 300 empleos y exportará automóviles a toda Centroamérica.

Autoridades de la empresa detallaron que la producción inicial será de 60 automóviles mensuales, sin embargo, se mantienen proyecciones a mediano plazo de 200 vehículos.

Aparte de eso, indicaron que se ha contratado y capacitado a jóvenes salvadoreños que se especializaran en movilidad eléctrica, con el fin de promover más empleos en el país.

La empresa enfatizó en la importancia de llevar la electromovilidad a la población para reducir impactos en el medio ambiente y ofrecer alternativas más accesibles.

«Con el uso de estos carros eléctricos, la población obtendrá una reducción del 80% de sus gastos en transporte. Además, tenemos previsto exportar», dijo Manuel Díaz, director de Quantum Motors El Salvador.

El lanzamiento contó con la participación de la ministra de Economía, María Luisa Hayem quien vio con buenos ojos la llegada de la empresa a El Salvador, la nueva opción de movilidad sustentable para la población y la generación de nuevos empleos en el país.

“Además de poner a disposición de los salvadoreños esta nueva alternativa de vehículos ecológicos urbanos de transporte y trabajo, se abre una gran oportunidad de una inversión innovadora en nuestro país», expresó.

La titular indicó, además, que con la apertura de esta sala de ventas se generen nuevas oportunidades para proveedores nacionales.

Facebook Comments Box