fbpx

Trabajos de ampliación de carretera en el tramo de Los Chorros iniciará en el 2021

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó la ampliación de la carretera Panamericana, en el tramo cerca del turicentro Los Chorros, así como la construcción de un viaducto en la zona de derrumbes ubicada sobre esta autopista.

“Estos son 15 kilómetros de carretera (desde el desvío de San Juan Opico hasta la colonia Las Delicias, en San Tecla) que lo vamos a ampliar a ocho carriles y en la zona más vulnerable, donde normalmente tenemos problemas de caídas de rocas, vamos a construir un viaducto para reducir la vulnerabilidad en la zona”, dijo esta mañana el funcionario respecto al proyecto.

También informó que una vez esté concluida la obra, se verán beneficiados alrededor de 60 mil conductores que transitan a diario por dicha carretera. Añadió que el proyecto se encuentra en el proceso de recepción del diseño de ingeniería y que se tiene previsto empiece en 2021.

El ministro Rodríguez además se refirió a la construcción de una nueva carretera desde la playa El Obispo hasta la playa El Zonte, en el municipio de La Libertad. Explicó que se trata de alrededor de 21 kilómetros en los que se ampliará la carretera a cuatro carriles y que es parte de todo el plan maestro para desarrollar la primera fase del programa de Surf City.

Estos megaproyectos, detalló Rodríguez, se suman a otros procesos licitados por el Ministerio de Obras Públicas que comprenden un puente en el municipio de Chilanga, en Morazán, que será a dos carriles por 30 metros y que va a beneficiar al oriente del país. También se estima la construcción de una cancha en el municipio de San Sebastián, San Vicente; y una pasarela en la comunidad Nueva Israel, al occidente de San Salvador.

Facebook Comments