fbpx

Bitcoin supera los 66 mil dólares, rompe su propio récord

Bitcoin supera los 66 mil dólares, rompe su propio récord

El bitcoin impuso un nuevo récord al superar los 66 mil dólares por primera vez; el precio subió más de mil dólares en un minuto justo después de la apertura de las bolsas en EUA.

A mediados de abril, el bitcoin había marcado los 64 mil 841 dólares pero en julio bajó del umbral de los 30 mil dólares. El interés es cada vez mayor de inversores institucionales por sumarse al fenómeno de la criptomoneda , su presencia ha credo en plataformas de pagos como Paypal.

Asimismo, ha recibido el apoyo de multimillonarios como el fundador de Tesla, Elon Musk, y el de Twitter, Jack Dorsey, o la llegada a Wall Street de la empresa Coinbase, la primera plataforma de intercambio en cotizar en Nueva York, han actuado también como gasolina para inflamar su cotización, de acuerdo con El País .

Los seguidores del bitcoin están seguros que la criptomoneda llegó para acabar con el monopolio de los bancos centrales sobre el control del dinero, y será capaz de cambiar el modo en que nos relacionamos con él.

En lo que va de año , el bitcoin ha subido casi un 130%, y si se miran los últimos cinco años se ha revalorizado un 10.337%. Eso quiere decir que si alguien compró un bitcoin el 20 de octubre de 2017 y lo ha mantenido todo ese tiempo, su capital ha pasado de 574 euros (13 mil 508 pesos mexicanos) a más de 56 mil euros (131mil 7923 pesos).

El bitcoin, considerado por algunos como el nuevo oro, ha arrastrado a otras criptomonedas. La segunda más grande, Ethereum, ha avanzado este año incluso más, un 451%, y vale 475 mil millones de dólares.

La tercera, Binance, sigue la misma lógica, con una revalorización del 1.209% este año. En el sector, el optimismo es alto.

Facebook Comments Box