fbpx

Brasil está por convertirse en el segundo país del mundo en aprobar una ley de bitcoin

Brasil está por convertirse en el segundo país del mundo en aprobar una ley de bitcoin

Brasil está a poco de convertirse en el segundo país del mundo en aprobar una ley para que el bitcoin y las criptomonedas sean consideradas como monedas de circulación legal, siguiendo así los pasos de El Salvador, según informaron medios internacionales en estos últimos días.

La iniciativa de ley, conocida como Proyecto de Ley 2303/15, fue presentada el pasado 29 de septiembre en la Cámara de Representantes de Brasil. La iniciativa ha sido fuertemente impulsada por diputado federal de Brasil, Aureo Ribeiro.

El proyecto de ley busca integrar las criptomonedas, como el bitcoin, como monedas de circulación legal en todo Brasil, un ejercicio legal similar al que aprobó la Asamblea Legislativa en El Salvador y que permitió que, desde el pasado 7 de septiembre, la Ley Bitcoin fuera una realidad en todo el país.

Durante su intervención en la Cámara de Representantes, Ribeiro señaló que el uso de bitcoin y criptomonedas es un atractivo para la inversión extranjera, con lo cual, a su vez, se permite dar un impulso a la economía de cada país.

En El Salvador, la Ley Bitcoin entró en vigencia el pasado 7 de septiembre, permitiendo las transacciones financieras con esta criptomoneda. Para facilitar el uso de esta criptodivisa, el Gobierno de El Salvador habilito la billetera digital Chivo, una wallet que permite el uso y transacciones con bitcoin de forma más fácil y rápida.

Según el presidente de la República, Nayib Bukele, uno de los beneficios del uso del bitcoin y de la Chivo Wallet será el ahorro que millones de salvadoreños en el mundo tendrán en el envío de sus remesas, uno de los pilares de la economía salvadoreña.

La aplicación Chivo Wallet ha facilitado para el uso de bitcoin en el país, permite que la economía salvadoreña reciba hasta $1 millón en remesas diariamente, según palabras del presidente Bukele. Además, la aplicación reporta ya 2 millones de usuarios en todo el mundo.

En los últimos días, el precio del bitcoin ha sufrido un alza considerable, llegando a alcanzar hasta los $55,000 por cada unidad de esta criptomoneda y manteniéndose por encima de los $52,000, según informó la revista especializada en temas de criptodivisas Bitcoin Magazine.

Actualmente, el valor del bitcoin se mantiene en ese margen entre los $52,000 y los $55,000, permitiendo que el costo de las unidades haya alcanzado su punto más alto en los últimos meses. La última vez que el bitcoin alcanzó este valor fue el pasado mes de mayo.

De igual forma, Bitcoin Magazine señala que la capitalización del bitcoin también se ha visto afectada positivamente por esta alza, permitiéndole convertirse nuevamente en un activo de un billón de dólares de capitalización.

Según Bitcoin Magazine, este punto de altura de la criptomoneda dista mucho del valor que tenía hace 12 años exactamente. La revista remarcó cómo el 6 de octubre de 2009, el precio del bitcoin era de $0.00099, mientras que hoy, 6 de octubre de 2021, su precio ha alcanzado más de $52,000.

El Salvador también ha realizado, hasta la fecha, una compra de 700 unidades de bitcoin. Hasta la redacción de esta nota, el precio del bitcoin está en $55,003.80, dando un valor a los bitcoins comprados por el gobierno salvadoreño de $38,502,660.

Fuente: Bitcoin Magazine

Facebook Comments Box