fbpx

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, explica por qué aún no ha felicitado a Joe Biden por su victoria en las presidenciales de EE.UU

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1 este domingo ha explicado por qué aún no ha felicitado a Joe Biden por su victoria en las presidenciales de EE.UU., como lo hicieron varios líderes políticos.

«Se lo aseguro, no hay ninguna razón subyacente, no se trata de que alguien nos guste y alguien no nos guste», ha señalado el mandatario. «Simplemente estamos esperando hasta que termine la confrontación política interna» en EE.UU. y, de acuerdo con la tradición política, una de las partes reconozca la victoria de la otra o se anuncien los resultados de las elecciones tras el recuento final de votos.

Putin indicó que la felicitación al presidente electo es una formalidad y «las cosas puramente formales deben hacerse de acuerdo con la práctica establecida y el lado legal del asunto». El mandatario ha reiterado que Rusia trabajará con cualquier presidente de EE.UU., pero los resultados de las elecciones deben resumirse de forma legítima.

Los resultados oficiales de las elecciones en EE.UU. aún no han sido anunciados, ya que Donald Trump a través de los juzgados solicitó el recuento de los votos en varios de los estados.

Fuente: rt

Facebook Comments