fbpx

Gracias a la ropa que colgaban en los tendedores lograron determinar donde se ocultaba Osama bin Laden

Gracias a la ropa que colgaban en los tendedores lograron determinar donde se ocultaba Osama bin Laden

De acuerdo con el nuevo libro del analista de seguridad nacional y exproductor de CNN, Peter Bergen, contó en su nuevo libro que el Ejército de EEUU, logró localizar y eliminar al ex líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, gracias a la ropa que la familia del terrorista colgaba para secar.

Tras pasar varios años escondido tras los ataques del 9/11, donde murieron 2,977 personas, bin Laden quería reunirse con sus tres esposas y varios de sus hijos y nietos.

En el libro titulado ‘El ascenso y la caída de Osama bin Laden’ revela que el líder de Al Qaeda ordenó a su guardaespaldas Ibrahim Saeed Ahmed abd al-Hamid que comprara un terreno en Abbottabad, Pakistán, que contratara un arquitecto y construyera una residencia para el terrorista y su familia.

En 2010 agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estaban cada vez más cerca de Bin Laden gracias a un informante pakistaní que vio a Ibrahim en la ciudad de Peshawar.

En agosto de 2010, Ibrahim fue visto conduciendo hacia una propiedad, cuyos muros eran de 5 metros de altura y que estaba cubierta por alambres de púas. La propiedad no tenía líneas telefónicas ni conexión a Internet, la casa principal tenía pocas ventanas y el balcón en el piso superior estaba rodeado por muros.

Reportan la muerte del hijo y sucesor de Osama bin Laden

Se comenzó con la vigilancia de la propiedad, los agentes realizaron un estudio de “patrón de vida” de quien fuera que vivía en el lugar. Se averiguó que las personas que habitaban en la casa no botaban basura, si no que la quemaban. Dentro del lugar producían manzanas, uvas, miel, verduras e incluso tenía pollos y vacas.

Pero la señal que convenció a los agentes de la CIA fueron los tendederos, en los cuales se miraban prendas de mujeres, los ‘shalwar kameez’ utilizados por los hombres pakistaníes, y pañales y ropa de niños.

Los agentes calcularon que dentro de la propiedad vivían varias mujeres adultas y al menos nueve niños, lo que coincidía con la composición de la familia del hombre más buscado del mundo.

En diciembre de 2010 presentaron las pruebas a Barack Obama, entonces presidente de EEUU quien ordenó a los militares planificar la operación que se llevó a cabo el 1 de mayo de 2011 que acabaría con la vida de Osama bin Laden.

Fuente: notibomba

Facebook Comments Box