fbpx

Honduras detiene a supuesto narcotraficante salvadoreño con alerta roja

San Salvador 13 de marzo 2013 Jaime Aristides G. de 26 a–os de edad fue presentado en la Divisi—n antinarcotico de la Polic’a Nacional Civil el sujeto fue detenido en el aeropuerto internacional de El Salvador cuando pretend’a viajar hacia los estados Unidos de America, le decomisaron seis kilos de coca’na valorados en 150 mil d—lares. La droga estava oculta en bolsas de cafŽ, bolsas frijoles molidos y bolsas de refrescos selladas respectivamente. Foto M‡s!: Oscar Mira

Un supuesto narcotraficante salvadoreño, presunto miembro del cártel de Texis y con alerta roja de búsqueda, fue detenido hoy en una operación en el norte de Honduras, informó una fuente oficial.

Se trata de José Leónidas Girón, de 52 años, quien fue detenido en San Pedro Sula, norte hondureño, en un operativo de la Policía Militar del Orden Público, dijo a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para la región noroccidental, José Antonio Coello.

Según investigaciones, Girón es miembro del cártel de Texis (en referencia a Texistepeque, El Salvador), una banda de narcotraficantes que también se dedica al robo de vehículos en la región centroamericana.

El detenido tenía «alerta roja de búsqueda internacional» por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas, conspiración y asociación delictiva en su país, precisó el portavoz de la Fusina.

Girón viajaba en un auto con reporte de robo en El Salvador cuando fue detenido en Honduras, donde será acusado por falsificación de documentos y por uso y usurpación de identidad, ya que portaba un documento de identificación falso.

El detenido será presentado ante las autoridades judiciales competentes de Honduras y posteriormente las autoridades realizarán las acciones correspondientes para extraditar a El Salvador al detenido, apuntó el portavoz de la Fusina.

Honduras es utilizado como puente de la droga que llega a Estados Unidos y se ubica como uno de los países con más altos índices de violencia del mundo, con una media de 13 asesinatos al día.

Facebook Comments Box