fbpx

La marihuana será legal en Virginia y Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó el miércoles un proyecto de ley para legalizar el uso de la marihuana por parte de adultos, convirtiéndose en el decimoquinto territorio de Estados Unidos en permitir el uso recreativo de la droga, mientras que Virginia avanzó en la legalización de la posesión de pequeñas cantidades para julio.

Según Cuomo, el proyecto de ley, que fue aprobado por la Asamblea estatal a última hora de la noche del martes, también hará borrón y cuenta nueva para muchas personas acusadas anteriormente de delitos relacionados con la marihuana.

«El proyecto de ley crea la expurgación automática de las condenas anteriores por marihuana que ahora serían legales», escribió Cuomo en Twitter, anunciando que acababa de firmar la legislación. «Este es un día histórico».

Anteriormente el miércoles, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, propuso adelantar la legalización de la posesión de marihuana a julio en lugar de esperar hasta 2024.

Northam dijo que las disparidades raciales en la persecución de los delitos relacionados con la marihuana lo impulsaron a acelerar el calendario. El gobernador citó un informe de la Comisión Conjunta de Auditoría y Revisión Legislativa que reveló que los residentes de raza negra tenían más del triple de probabilidades de ser arrestados por poseer pequeñas cantidades de la droga.

«Nuestra Comunidad está comprometida con la legalización de la marihuana de forma equitativa», dijo Northam en un comunicado.

NORML, un grupo a favor de la marihuana, aplaudió con anterioridad la noticia del estado de Nueva York, diciendo que decenas de miles de neoyorquinos eran arrestados cada año por delitos menores relacionados con la marihuana, y que la mayoría eran jóvenes, pobres y personas de color.

«La legalización de la marihuana es un imperativo racial y de justicia penal, y la votación de hoy es un paso crítico hacia un sistema más justo y equitativo», dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

El sitio web oficial del estado de Nueva York proyectó recientemente que la recaudación de impuestos del programa de cannabis para adultos alcanzaría los 350 millones de dólares anuales y también crearía entre 30.000 y 60.000 nuevos puestos de trabajo en todo el estado.

Fuente: cibercuba

Si te ha gustado esta noticia, te invitamos a seguirnos en FacebookTwitter e Instagram para recibir todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box