fbpx

Rescatan a bebe recién nacido que había sido secuestrado

El pasado jueves 11 de febrero, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) rescataron a un recién nacido que había sido sustraído en el Estado de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la PGJEH, el bebé de apenas dos meses de edad fue secuestrado el pasado 8 de febrero por un familiar que no tiene legitimación sobre su guarda y custodia. La madre del pequeño fue golpeada en su domicilio por su pareja sentimental y consecuentemente se llevó al pequeño. El hombre simplemente fue identificado con las iniciales J.M.G.E.

La madre de la víctima se enteró de que el menor estaba junto a su padre en el municipio de Atotonilco de Tula, ahí el hombre estaba escondiendo al pequeño y no dejaba que tuviera contacto con su madre a pesar de ser dependiente de alimento materno.

Debido a esta situación, una agente del Ministerio Público, adscrita al Centro de Atención Temprana de Tula de Allende, solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo con la finalidad de rescatar al recién nacido.

El acto de investigación fue ejecutado la noche del jueves por una agente del Ministerio Público (MP), elementos de la Policía Investigadora y personal de los servicios periciales de la PGJEH. Elementos de la policía municipal y estatal realizaron el resguardo perimetral a efecto de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas. Y, de esta manera se logró el exitoso rescate.

Una niña en Morelia fue secuestrada por extraños

El pasado sábado 6 de febrero, una menor de cinco años de edad fue arrebatada de los brazos de su padre en Morelia, capital de la entidad federativa de Michoacán. El crimen ocurrió en la colonia Independencia: fueron dos sujetos quienes escaparon en un vehículo Nissan Sentra color negro, señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Las indagatorias están canalizadas hacia la disputa por la custodia de la menor, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter esta mañana.

Kate “G”, como fue identificada la víctima, fue presuntamente raptada por dos sujetos, quienes primero golpearon a su padre mientras salía de una tienda de abarrotes localizada en la calle 2 de Mayo. El crimen provocó una movilización de los cuerpos de seguridad estatal y municipal por la tarde.

El padre siguió en su automóvil a los posibles agresores. No obstante, no logró alcanzarlos, por lo que interpuso una denuncia por el secuestro de su hija ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

El 2020 fue particularmente sanguinario para los niños en México, se incrementaron los delitos de abuso sexual, abandono, golpes, homicidio y secuestro durante la pandemia.

Asimismo los feminicidios infantiles han crecido 13% en los últimos dos años, alertó Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

El maltrato también ha aumentado: entre 2015 y septiembre de 2020, fueron registradas 82,766 lesiones contra la población de 0 a 17 años en el país (31,077 mujeres y 51,689 hombres). Las entidades que registran un mayor número de víctimas son el Estado de México (18,479), Guanajuato (9,749), Jalisco (6,514), y Nuevo León (5,462); en estas entidades más de la mitad de las víctimas son niños o adolescentes varones.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments