fbpx

Trump anuncia el lanzamiento de su propio sitio de redes sociales

Trump anuncia el lanzamiento de su propio sitio de redes sociales

Nueve meses después de ser expulsado de las redes sociales por su papel en la incitación a la insurrección en el Capitolio del 6 de enero, el expresidente Donald Trump dijo el miércoles que está lanzando una nueva empresa de medios con su propia plataforma de redes sociales.

Trump dice que su objetivo al lanzar Trump Media & Technology Group y su aplicación «Truth Social» es crear un rival para las grandes empresas tecnológicas que lo han excluido y le han negado el megáfono que era fundamental para su ascenso nacional.

«Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado», dijo en un comunicado. «Esto es inaceptable.»

A las voces conservadoras les va bien en las redes sociales tradicionales. El miércoles, la mitad de las 10 publicaciones de enlaces con mejor desempeño de Facebook fueron de medios conservadores, comentaristas o políticos, según una lista diaria compilada por un columnista de tecnología del New York Times y un profesor de estudios de Internet utilizando los propios datos de Facebook.

Trump ha hablado sobre el lanzamiento de su propio sitio de redes sociales desde que fue excluido de Twitter y Facebook. Un esfuerzo anterior para lanzar un blog en su sitio web existente fue abandonado después de que la página atrajera vistas pésimas.

TMTG no ha puesto sus miras bajas. Además de la aplicación Truth Social, que se espera que se lance suavemente el próximo mes con un lanzamiento a nivel nacional a principios del próximo año, la compañía dice que está planeando un servicio de video a pedido denominado TMTG + que contará con programación de entretenimiento, noticias y podcasts.

Una diapositiva en una presentación de TMTG en su sitio web incluye un gráfico de los competidores potenciales de TMTG, que van desde Facebook y Twitter hasta Netflix y Disney + hasta CNN. La misma diapositiva sugiere que, a largo plazo, TMTG también se convertirá en una potencia en la computación en la nube y los pagos y sugiere que se enfrentará cara a cara con Amazon, Microsoft, Google y Stripe.

TMTG también critica la red social favorita anterior de Trump. Las diapositivas que acompañan a la lista de pedidos por adelantado de Truth Social en la tienda de aplicaciones de Apple muestran una red social que se parece mucho a Twitter, hasta los mensajes cortos y los identificadores de usuario precedidos por signos «@».

Los mismos gráficos también muestran a un usuario llamado Jack’s Beard, quien en una imagen se enfurece cuando un empleado rechaza una orden para eliminar a un usuario y sus publicaciones, llamándolo «un poco extralimitado». La cuenta de Jack’s Beard usa el identificador @jack, que es el identificador de Dorsey en el Twitter real; La barba larga y descuidada de Dorsey también ha llamado la atención durante sus apariciones en el Congreso sobre Zoom.

Los términos de servicio de Truth Social , mientras tanto, prohíben a los usuarios molestar a cualquiera de los empleados del sitio y hacer declaraciones que «menosprecien, empañen o dañen, en nuestra opinión, a nosotros y / o al Sitio». No quedó claro de inmediato a quién se refiere el «nosotros» en esa declaración.

En un comunicado, la nueva empresa anunció que se había creado mediante una fusión con Digital World Acquisition Corp., y dijo que busca convertirse en una empresa que cotice en bolsa.

DWA, con sede en Miami, es una empresa de adquisiciones con fines especiales, o SPAC. Estas empresas que cotizan en bolsa están diseñadas para cotizar las acciones de una empresa privada más rápidamente que una oferta pública inicial tradicional. En la práctica, eso significa que SPAC adquiere una empresa privada y luego cambia su nombre y otros detalles por los de la empresa adquirida.

Los SPAC pagan sus adquisiciones con efectivo proporcionado por inversores que compraron la oferta pública inicial de SPAC. La OPI del 8 de septiembre de DWA recaudó $ 287.5 millones, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

DWA dijo que ha recaudado aproximadamente $ 293 millones en efectivo, que utilizará para hacer crecer las empresas de TMTG. Entre los mayores accionistas de la compañía se encuentran varios inversores institucionales, incluidos Lighthouse Investment Partners, DE Shaw & Co. y Radcliffe Capital Management, según un documento de la SEC.

El acuerdo tiene un valor empresarial inicial, una medida que toma en cuenta las deudas y activos totales de una empresa, de $ 875 millones, según el comunicado.

Fuente: AP

Facebook Comments Box