fbpx

Visita de la OEA al país confirma alteración del orden constitucional de la Asamblea al promover golpe de Estado

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que enviará al país una misión especial para evaluar “la situación político institucional del país”, luego del intento de golpe de Estado parlamentario de los legisladores de oposición en contra del Presidente Nayib Bukele.

Este anuncio de la OEA confirma la gravedad que reviste la propuesta de los grupos legislativos de ARENA, FMLN y el democristiano Rodolfo Parker de montar una comisión de cinco médicos para que declaren una incapacidad mental en el mandatario.

De inmediato, esta iniciativa presentada este martes 9 de febrero en el pleno legislativo, fue puesta en relieve internacional por parte de medios de comunicación de varios países, lo que hizo retroceder a los legisladores en sus intenciones.

De hecho, la OEA no se había pronunciado en ningún momento sobre lo que estos diputados de oposición habían dado en llamar un golpe contra la Asamblea el pasado 9 de febrero de 2020, donde el Consejo de Ministros convocó a una sesión a los legisladores.

Lo que los legisladores estaban conmemorando, según ellos como un acto en contra de la democracia, concluyó en un verdadero atentado contra el estado de Derecho y la institucionalidad, al promover un golpe de Estado que, incluso, ha sido promovido por el expresidente prófugo del FMLN y asilado en Nicaragua, Mauricio Funes.

Sobre este hecho no se han pronunciado oenegés de derecha como la ANEP y Fusades, como lo hicieron con la misma vehemencia ante los hechos del pasado 9 de febrero.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments