fbpx
-->

8 Partidos políticos se reúnen con la Fiscalía General de la Republica y firman acuerdo de no agresión

Los dirigentes de ocho de los partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo 28 de febrero, a excepción de Nuevas Ideas, acudieron este lunes a la reunión convocada por el fiscal general, Raúl Melara, tras el ataque armado contra militantes del FMLN, ocurrido el domingo.

Tras el encuentro, los partidos acordaron con Melara firmar un pacto de no agresión, en el que esperan la participación de organismos internacionales y el Gobierno, pero también buscarán reuniones con el cuerpo diplomático y la iglesia.

“Adelantamos dos compromisos: el primero, la Fiscalía (General de la República) va a ir a fondo, en detalle, y garantizar encontrar a los culpables y procesarlos de acuerdo a la gravedad de los hechos. Dos reuniones, una probablemente con el cuerpo diplomático y la comunidad internacional, instancias como la iglesia, con los partidos políticos”, indicó Óscar Ortiz, secretario general del FMLN. A esta reunión se sumará una con Nuevas Ideas, “para tratar de establecer pautas claras de cara al 28 de febrero”, añadió.

El próximo lunes, los partidos volverán a reunirse para conocer la distribución de fiscales electorales en los centros de votación.

Ortiz indicó que también expresaron a Melara que desconfían de las indagaciones que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el ataque.

“Nosotros no confiamos en la cúpula de la PNC, porque creemos que está al servicio de una persona, de un partido político. Nuestros respetos a todos los policías, ellos son excelentes, pero el liderazgo está instrumentalizado. Le dijimos que no confiábamos en ese procedimiento (…), toda una operación para tratar de desinformar”, dijo Ortiz.  

Añadió que el partido esperará el resultado de las investigaciones de la Fiscalía. “Le expresamos al fiscal que la única versión que vamos a seguir es la de la Fiscalía”, indicó. 

Mientras tanto, esta tarde la diputada efemelenista Karina Sosa y el candidato a alcalde de ese partido, Rogelio Canales, acudieron a la oficina en El Salvador de la Organización de Estados Americanos (OEA), para expresar su preocupación por el atentado del domingo.

Sosa y Canales entregaron a la OEA una copia del comunicado oficial del partido y una carta para el secretario general del organismo, Luis Almagro, donde piden que vigile de cerca el desarrollo de los comicios.

La diputada adelantó que buscarán a más organismos internacionales para denunciar lo ocurrido el domingo.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box