fbpx
-->

Abrirán proceso civil contra el partido ARENA para recuperar fondos donados por Taiwán

Este miércoles, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, informó que la Cámara Segunda de lo Penal ordenó levantar medidas cautelares contra exdirigentes del partido ARENA en el caso de los $10 millones donados a El Salvador por Taiwán y que fueron desviados a las cuentas del partido y sus dirigentes.

«Hemos recibido notificación por parte de la Cámara Segunda de lo Penal en la que establece en resolución emitida ayer, que se declararon sin lugar una serie de recursos interpuestos durante la anterior administración. La Cámara ordenó el levantamiento de algunas medidas cautelares y medidas patrimoniales que existen contra este instituto político y el centro de estudios políticos vinculado a este partido», explicó Delgado.

En ese sentido, el Fiscal aseguró que «Las anteriores administraciones fallaron en resolver este caso y permitieron que la acción penal prescribiera. Mi compromiso es utilizar los recursos que la ley me permite para que el dinero que le quitaron a las víctimas de los terremotos de 2001, sea devuelto», sostuvo.

Facebook Comments Box