fbpx
-->

Alcalde de ARENA será procesado en libertad tras «pocas» pruebas presentadas por la Fiscalía General

La Fiscalía General logró que los diputados decidieran este viernes el desafuero contra el director de la Policía y viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas, pero no logra sustentar con fuerza casos como el del alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, quien será procesado en libertad luego de ser acusado de robar paquetes alimentarios entregados por el Gobierno durante la pandemia.

El Juzgado de Paz de Ilopango decidió este viernes que Perdomo continúe en libertad el proceso judicial y no en detención provisional, ya que la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes para acusarlo de haber usado productos de bolsas alimentarias para manipularlas con fines electorales.

El delito que se le imputa a Perdomo, edil de ARENA, es peculado. El tricolor aceptó que los paquetes alimentarios del Gobierno que tenía guardados en la municipalidad los trasladó hacia la sede del partido en ese municipio, argumentando que ya no cabían en la alcaldía.

Minutos antes de la liberación de Perdomo, la solicitud de antejuicio contra el director Arriaza Chicas caía en terreno fértil entre los diputados de las bancadas de oposición, quienes votaron a favor de la formación de causa para desaforar al funcionario.

Esto pese a que hubo una serie de irregularidades e inconsistencias en el proceso detectadas por la defensa y algunos legisladores, además de que participaran en la comisión de antejuicio los diputados Rodolfo Parker, del PDC, y Yanci Urbina, del FMLN, quienes fueron parte de la comisión especial de donde se originaron los hechos a partir de los cuales se busca eliminar el fuero al funcionario.

Los anterior, según la defensa técnica de Arriaza Chicas, convertiría a cada legislador en juez y parte, pues ya habían adelantado criterio con respecto al caso.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele recordó uno de sus mensajes de Twitter publicados hace cuatro días, donde auguró que el alcalde arenero saldría libre a las 72 horas de ser capturado.

“Este tuit fue hace 4 días, justo después de que fue capturado (Perdomo). Parece que me equivoqué, pero solo por unas cuantas horas”, escribió.

Facebook Comments Box