fbpx
-->

Alcalde de ARENA trata de subir su popularidad con imagen de Nayib Bukele

El alcalde de San Salvador y candidato a la reelección, Ernesto Muyshondt, publicó una pieza televisiva en la cual utiliza una fotografía saludando al presidente de la República, Nayib Bukele, tomada durante una reunión con otros jefes edilicios en Casa Presidencial, en plena pandemia.

“Apuesto a que está foto no te gusta mucho. Si sos de un partido pensás, ‘¿por qué está uno de los míos con Bukele?’ ´Y si apoyás a Bukele no te gusta verlo con alguien de otro partido´”, dicen dos narradores en el video. El mensaje continúa abundando sobre la necesidad de construir puentes y sanar heridas “entre quienes pensamos diferente”.

Dicho anuncio se da en medio de críticas hacia el alcalde capitalino por la contratación de una empresa publicitaria a un costo de $500 mil, pagados con fondos de la municipalidad, mientras la ciudad enfrenta una crisis por la deficiente recolección de basura, agravada por deudas con la empresa administradora del relleno sanitario, proveedores de combustible y góndolas.

Tres encuestas conocidas el mes pasado demuestran que la imagen de Bukele se mantiene en niveles altos de aprobación.

De acuerdo con la encuesta Directorio Legislativo, que se realiza en Argentina, Bukele goza de un nivel de aceptación del 91 % de la población, muy por encima de otros mandatarios de la región.

Mientras tanto, la encuesta CID-Gallup reveló que el presidente salvadoreño tiene el 96 % de aprobación de la ciudadanía por el manejo de la pandemia de COVID-19.

Además, el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia reveló que el partido Nuevas Ideas tiene un 58 % de intención de voto en San Salvador, donde lleva a Mario Durán como su candidato a alcalde.

Facebook Comments Box