fbpx
-->

Alcalde de Mejicanos se opone a construcción de un CUBO

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, informó que en los próximos días se entregará el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO)  a los habitantes de la comunidad Emanuel, de Santa Ana.

Estos espacios inclusivos son parte de la segunda fase de la estrategia de seguridad que desarrolla el Gobierno a través del Plan Control Territorial. “El éxito de dicho plan, ha sido gracias al trabajo articulado con los ministerios que forman parte del gabinete de gobierno del Presidente, Nayib Bukele, hemos contado con resultados positivos que NUNCA se han visto en la historia de nuestro país”, expresó.

Pese a que el proyecto representa una oportunidad para que los jóvenes puedan contar con infraestructura moderna para su desarrollo y sano esparcimiento, Marroquín lamentó que existan alcaldes que no apoyen este tipo de iniciativas, como el edil de Mejicanos Simón Paz. El funcionario aseguró que a la fecha aún no han obtenido respuesta a las gestiones hechas  para llevar a cabo el proyecto. 

“Alcaldes muy irresponsables y egoístas como Simón Paz, se han negado rotundamente a crear proyectos de prevención de violencia”, señaló.

La segunda fase del plan de seguridad implementado por el Gobierno ha permitido generar oportunidades en zonas que por años estuvieron estigmatizadas por gobiernos pasados.

“El municipio de Mejicanos cuenta con muchas zonas que han sido golpeadas por la violencia; a pesar de ello, aún seguimos recibiendo bloqueos de parte del edil actual, para ejecutar el proyecto CUBO que forma parte del Plan Control Territorial y brinda oportunidades a los jóvenes”, cuestionó Marroquín.

La construcción de los CUBO, se desarrollan a pesar del bloqueo de fondos que mantiene la Asamblea Legislativa, mediante la retención de un préstamo por $91 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinado a la prevención y la recuperación del tejido social

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box