fbpx
-->

Alcalde de Santa Tecla pregunta: “¿Dónde vamos a hacer Consuma?”

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubussion, a pesar de que el país enfrenta un momento ascendente en la curva de contagios de coronavirus COVID-19, mostró preocupación por la ubicación del Hospital El Salvador debido a que este ocupa el lugar donde por años se hizo la feria Consuma y otras actividades.

d’Aubussion manifestó que la actividad económica se verá afectada porque en el lugar no se pueden realizar actividades que ayuden al crecimiento económico.

“La actividad económica. Si el pabellón Centroamericano uno, o una parte de él va a ser una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y va a quedar permanente, lo que va a suceder es que la feria ya no va más”, dijo el funcionario.

“¿Cuál va a ser el nuevo campo de feria?, ¿Dónde se va a hacer Consuma?, ¿Dónde se hará la feria Agroexpo?, ¿Construexpo?, ¿Dónde se van a desarrollar todas las actividades que se desarrollaban en la feria porque no pueden hacerse a la par de un hospital?”, cuestionó d’Aubussion, quien centró su preocupación en este aspecto dejando de lado la importancia que representa el hospital destinado para tratar a pacientes infectados con el virus.

De acuerdo con el jefe edilicio, la razón de ser de una feria es inyectarle a la economía una motivación adicional para que esta se mueva, algo que no podrá pasar. Además mencionó que el tema del parqueo será un problema para promover la feria.

“O sea, un proceso de ferias se va a ver entorpecido, al menos que lo vayan a hacer en donde era el Zoológico Nacional, pero todavía no han sacado de allí a los animales. Está cerrado simplemente. Entonces, ¿dónde va a ser el nuevo Centro de Ferias y Convenciones? O si cuando se construya el nuevo hospital van a mover la UCI para allá, entonces, ahí si tiene sentido. Ahora, la feria se va a quedar sin menos parqueo y esto también va a ser un problema para promover la feria”, aseveró el alcalde tecleño.

Facebook Comments Box