fbpx
-->

Alcalde de Texistepeque del partido PCN José “Chele” Dimas Aguilar, niega ayuda alimentaria a mujer que vestía camiseta celeste

El alcalde del municipio de Texistepeque, en Santa Ana, José “Chele” Dimas Aguilar, del Partido de Concertación Nacional (PCN), excluyó de la entrega de paquetes alimenticios a una mujer que llegó a una reunión donde el edil entregaría una bolsa solidaria.

El evento fue grabado por uno de los asistes y se escucha al edil girar órdenes que a la doña no se le darían los víveres. “Levanten la mano quien quiere víveres” y en ese instante el “Chele” Dimas le recrimina por supuestamente apoyar a otro candidato.

“Me van a sacar a esa señora de la lista. Armando nunca les ha dado alimento y ahora están con eso… me la van a sacar de la lista, la voy a sacar yo de la lista”, dijo Aguilar.

El caso fue dado a conocer en redes sociales y de inmediato la mujer, que fue identificada como Eulalia, recibió ayuda de candidatos de Nuevas Ideas, como fue el caso de Evelyn Merlos, candidata a diputada por el departamento de Santa Ana.

En ese sentido, la candidata a diputada por el Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, expresó en redes sociales que la mujer fue objeto de humillación por parte del alcalde “Chele” Dimas Aguilar. “Eulalia fue objeto de humillación y maltrato al tratar de obtener una bolsa de comida. Condeno enérgicamente las acciones déspotas de una persona que no tiene ni el más mínimo sentido común”, puntualizó.

A las voces de protesta se unió el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “Como que voy a tener que ir a dar una vuelta por Texistepeque. Como que están maltratando mujeres con necesidades. No voy a permitir que jueguen con el hambre de la gente”, escribió el ministro.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box