fbpx

Alcalde saliente del partido ARENA no ha recogido la basura de las calles de Comasagua

Como está sucediendo en varios municipios tras los resultados de las elecciones del 28 de febrero, en Comasagua, municipio de La Libertad, se están formando promontorios de basura en las calles ante la falta del servicio de recolección por parte de la comuna.

Esa ciudad amaneció este sábado con las calles atestadas de basura, ya que según denuncias de ciudadanos en redes sociales el alcalde saliente, el arenero Ricardo Reyes Rosales, ha dejado de prestar el servicio.

Lo mismo está pasando en otras localidades como Soyapango, Tonacatepeque y San Salvador, entre otros. Los ciudadanos han considerado esta actitud de los ediles como una represalia porque no fueron reelegidos para un nuevo período.

Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas ha movido maquinaria para realizar labores de remoción de la basura en las zonas más afectadas, una tarea que debieron realizar los alcaldes con los recursos de la municipalidad.

Durante la campaña, muchos alcaldes solicitaron recursos supuestamente para obras y los servicios. El Gobierno les otorgó más de $190 millones de dos créditos internacionales, pero esos fondos casi no se han visto reflejados en obras para beneficio de sus ciudadanos.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos! 

Facebook Comments Box