fbpx
-->

Alcaldes aseguran estar en quiebra por falta de FODES; pero Adán Perdomo se traslada en helicóptero

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, procesado por el delito de peculado tras apropiarse ilegalmente de canastas alimentarias distribuidas por el Gobierno, llegó en helicóptero a una zona del municipio que administra, según se puede observar en un vídeo.

El helicóptero en que se trasladaba Perdomo aterrizó en un espacio de tierra y este emergió en medio de una enorme nube de polvo para dirigirse luego a un costado del predio de la colonia Las Cañas, de Ilopango,donde lo esperaba un grupo de personas, algunas de las cuales le tomaban fotografías con sus celulares.

Perdomo consignó en su cuenta de Twitter la llegada y hasta publicó una fotografía cuando el helicóptero en que viajaba estaba cerca del lugar de destino.

Su viaje en helicóptero ocurre en momentos que los alcaldes se quejan de falta de fondos y anuncian un viaje al congreso de los Estados Unidos para denunciar, lo que ellos consideran un bloqueo financiero de parte del Gobierno.

Los alcaldes han alegado que el Gobierno les debe ocho meses del FODES, pero el presidente Nayib Bukele ha señalado que, ante la caída de ingresos por la pandemia de Covid-19, el Gobierno ha priorizado la salud y la seguridad alimentaria de la población, por lo que se ha pospuesto el pago de esos fondos a los alcaldes. 

 Por otra parte, el Presidente y sus funcionarios han puesto en duda el uso que los alcaldes le dan a ese dinero de los impuestos y señalan que la mayoría de esos fondos irá a la campaña electoral de los diputados y alcaldes, en lugar de utilizarlos para proyectos y otros programas de beneficio a la población.

Tanto alcaldes como diputados enfrentan un fuerte rechazo de la mayoría de la población por haber cometido de una serie de prácticas corruptas, uso indebido del FODES, apropiación de cuotas laborales, proyectos inconclusos y otras ilegalidades, con el consentimiento de la Corte de Cuentas. Además, hay alcaldes y diputados involucrados en delitos penales por tener nexos con el crimen organizado y las pandillas

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box