fbpx
-->

Alcaldes de ARENA y FMLN se oponen a la construcción de CUBOS para jóvenes en riesgo

El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, denunció que los alcaldes del ARENA y FMLN están oponiéndose a los proyectos de construcción de los Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), pese a que estos van dirigidos a niños y jóvenes de las comunidades que no han sido atendidas por gobierno anteriores y que se encuentran en lugares de alto riesgo.

Uno de los ediles que se opone a estos programas para los jóvenes en riesgo, es el alcalde del FMLN, Miguel Pereira, quien negó el permiso de edificar un CUBO en la ciudad, en un terreno que está en desuso. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, buscó otras opciones y ahora se trabaja en la comunidad Milagro de La Paz, dijo Marroquín.

«Hemos puesto la primera piedra del Cubo el San Miguel, ya están trabajando en ello y esperamos que la comunidad Milagro de la Paz, se pueda ver beneficiado con este cubo”, detalló el funcionario en el programa A Primea Horas de radio 102.9 F.M.

Otro edil que negó abrir una nueva oportunidad a los jóvenes del municipio de Ciudad Delgado fue Elmer Cardoza, por el partido FMLN. No permitió utilizar un terreno municipal limítrofe con la colonia Valle Verde, Apopa.

De igual forma la alcaldesa de Cuscatancingo, Heicy Marisela Flores, de ARENA, se está oponiendo al desarrollo para los jóvenes al no otorgar un terreno municipal para un CUBO o skatepark.

Carlos Marroquín, aseguró, que con los Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, el Gobierno está trabajando desde la raíz para resolver los problemas estructurales que tiene el país y que por décadas no han sido resueltos por gestiones anteriores, se trata de atender a las comunidades excluidas.

La unidad de Reconstrucción de Tejido Social le apuesta a construcción de skatepark, espacios de patinajes, en donde los jóvenes puedan poner en prácticas sus habilidades, además estos lugares serán ideales para caminatas o andar en bicicletas, dijo Marroquín, al tiempo que aseguró que en la colonia Zacamil, de Mejicanos se construirá uno.

Facebook Comments Box