fbpx
-->

Alcaldía del FMLN en Panchimalco indemnizará con más de $39 mil a sus “puestos de confianza”

Sin tener una base legal que sustenten la erogación de fondos públicos, el Concejo Municipal de Panchimalco, tras un acuerdo esta semana, dará una indemnización de más de $39 mil, a los puestos más cercanos a la gestión municipal.
En la decisión del concejo liderado por Mario Meléndez del FMLN, se lee: “indemnizar a los empleados que ocupan cargos de confianza por el tiempo de servicio prestado a la municipalidad, sobre la base del CIEN POR CIENTO”, plantea el memorando que se ha hecho público en redes sociales.

Tres de los “puestos de confianza” que más dinero recibirán son: Ana Guadalupe Martínez Deoranades, tesorera municipal que sería indemnizada con $10 mil; José Alejandro Jacobo Hernández, gerente general recibirá $7,500 y Juan Carlos Quijada que funge como gerente de servicios generales podría gozar de $6 mil de este beneficio ilegal, del que ya se tomó acuerdo.

A ellos se suman 4 funcionarios más que también están incluidos, y juntos suman un total de $39, 242.19 de una alcaldía municipal que tiene compromisos y deudas latentes como lo hacen ver tres regidores que votaron en contra y que cuestionan incluso la falta de discusión del tema, así como su argumento técnico.

También en el mismo documento se recoge que los mismos regidores reprochan a los “indemnizados” su falta de compromiso con el concejo municipal y el trabajo en la comuna, como lo afirma José Vladimir Jiménez Escobar, Séptimo Regidor Propietario que voto en contra de la medida.

Esta polémica, se suma al escándalo en el que estuvo envuelto el alcalde efemelenista en abril del 2020, cuando fue capturado y procesado por hurto de paquetes de abono y fertilizantes propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos! 

Facebook Comments Box