fbpx
-->

Altercado entre candidatos de Nuevas Ideas y TSE a la hora de inscribirse

El partido Nuevas Ideas denunció hoy que la Junta Electoral Departamental de Cabañas (JED), un organismo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), está impidiendo la inscripción de candidatos a alcaldes.

El Presidente Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter con un video en el cual se observa a miembros de Nuevas Ideas discutiendo con representantes de la JED.

“Así trata la JED del TSE a los candidatos de Nuevas Ideas que llegan a inscribirse en el proceso electoral. Es evidente que la imparcialidad del árbitro electoral no está garantizada. Solicitaremos la máxima observación internacional posible. ¡Todos alerta!”, escribió el mandatario.

El presidente del partido, Xavier Zablah, reaccionó también en su cuenta de Twitter. “No vamos a tolerar más sus ilegalidades, sus caprichos. Entiendan: se les acabó su tiempo”.

Según Nuevas Ideas, la JED de Cabañas no ha dado explicación legal alguna, “a pesar que cumplimos todos los requisitos de ley, aseguran que han establecido un calendario de recepción de documentos, el cual es ilegal”.

El partido, que lidera las preferencias electorales en todas las encuestas, ha informado que inscribirá candidatos a alcaldes en los 262 municipios del país.

Facebook Comments Box