fbpx
-->

Anabel Belloso y Dina Argueta del FMLN piden al partido tomar acciones contra José Luis Merino y Sigfrido Reyes tras Lista Engel

Las diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Dina Argueta, se pronunciaron sobre los miembros del partido de izquierda que aparecieron en la “Lista Engel”, publicada este 1 de julio por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que revela nombres de funcionarios o exfuncionarios relacionados a posibles casos de corrupción en el país.

Los señalados del FMLN son:

  • José Luis Merino, exviceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo, y exdiputado, por soborno y posibles lavado de dinero.
  • Sigfrido Reyes, exdiputado, quien enfrenta procesos penales y civiles por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en su gestión.

La efemelenistas pidieron a la Comisión Política del partido a tomar «acciones internas que permitan salvaguardar la transparencia, honradez, así como los principios, valores éticos y revolucionarios que nos rigen».

También expusieron que Merino y Reyes deben someterse a procesos en los que sean acusados.

«El combate a la corrupción debe ser una práctica continua y permanente, sin necesidad de intervención de terceros. El país se merece más», añadieron en un comunicado que fue compartido en sus redes sociales.

Entre los criterios para ser incluidos en la lista está corrupción relacionada a contratos de gobierno, soborno y extorsión, facilitación o transferencia de fondos provenientes de la corrupción y socavar procesos o instituciones democráticas.

La cancelación de visas y documentos para entrar a territorio de Estados Unidos es la principal consecuencia que resalta el documento.

Facebook Comments Box