fbpx
-->

ANDA: habitantes de Sierra Morena pagarán cobro mínimo por agua potable, mientras finaliza rehabilitación de Las Pavas

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, llegó a la colonia Sierra Morena, localizada en el municipio de Soyapango, en San Salvador, para supervisar la jornada de atención al cliente que fue brindada por medio de una agencia móvil, desplazada hoy a esta zona.

El funcionario recordó que, durante los gobiernos anteriores, este sector estuvo abandonado por décadas; pero desde el día uno de la gestión del Presidente Nayib Bukele fueron iniciadas las labores para mejorar la distribución de agua potable en Sierra Morena 1,2 y 3.

Durante la actividad, Alemán anunció una reestructuración y reingeniería en el sistema de facturación para los usuarios de la zona; explicó que mientras finalizan las obras de rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, a nivel domiciliar, los usuarios pagarán solo el cobro mínimo de $2.39; mientras que a los comercios se les facturará $3.86, para no dañar el bolsillo de los salvadoreños.

“Estamos pasando del papel a la acción. No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que finalmente puedan contar con agua, no solamente en cantidad sino en calidad. Ustedes necesitan un equipo, y eso empieza por la acertada decisión de contar con una alcaldesa de territorio”, expresó a los habitantes del lugar, en referencia a la edil Nercy Montano, quien lo acompañó en la actividad.

En tanto, la agencia móvil trasladada a Sierra Morena resolvió dudas relacionadas a la revisión de saldos, facturaciones anteriores, ajustes de intereses e incumplimientos, y otro tipo de consultas. A través de esta iniciativa, con la que se brinda asistencia directa en los lugares de residencia de los usuarios, es garantizado uno de los principales ejes de trabajo de la autónoma: la atención al cliente.

Facebook Comments Box