fbpx
-->

APES lamenta «declaraciones estigmatizantes» de Muyshondt contra periodista de canal 33

La Asociación de Periodistas de El Salvador(APES), lamentó las descalificaciones del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en contra de la periodista de canal 33, Wendy Monterrosa, a quien intentó desacreditar por cumplir con su tarea de informar.

Durante su participación en el programa de entrevistas República 33, Muyshondt acusó  a Monterrosa de falta de «profesionalismo y de objetividad» por haber enlazado una entrevista al dirigente sindical, Adolfo Ramos, a través de un enlace.

A través de su Centro de Monitoreo de Agresiones a Periodistas, la APES publicó una alerta en la que atribuyó al jefe de comuna la emisión de «declaraciones estigmatizantes» contra la entrevistadora. 

En la alerta, la asociación de periodistas identifica a Muyshondt como agresor y a Monterrosa como víctima.

La APES afirma que no es la primera vez que el alcalde lanza ataques verbales contra los periodistas. «En ocasiones anteriores ha descalificado a periodistas de El Diario de Hoy (EDH) y ha negado declaraciones a reporteros del Noticiero El Salvador», señaló en su alerta.

En tanto que Monterrosa consideró las aseveraciones de Muyshondt como un «hecho lamentable» que atenta contra los periodistas.

«Fue un hecho lamentable la posición del alcalde cuando lo que hice fue mi trabajo como periodista, preguntar, repreguntar y contrastar, aspectos que son básicos del ejercicio y que forman parte de la línea de trabajo de canal 33», externó la periodista, en declaraciones consignadas por la APES

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box