fbpx
-->

Apolonio Tobar cita al alcalde Ernesto Muyshondt y a dirigentes municipales por no recoger la basura

El procurador general para la defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, citó al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a la sede central de la institución para abordar la problemática generada por la no recolección de la basura en el municipio.

El procurador, por medio de un comunicado de prensa, esperará al alcalde a las 10:00 de la mañana, de este miércoles.

También han sido convocados a la reunión, los dirigentes de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) para buscar una solución a la crisis generada por la acumulación de residuos sólidos en los diferentes sectores de la capital.

Los trabajadores municipales decidieron decretar un paro laboral en protesta por el despido de 500 empleados municipales, además de las retenciones laborales de ley de su salario, pero que no fueron trasladadas a las respectivas instituciones.

En medio del problema entre el alcalde Muyshondt y los trabajadores, la capital se sumerge entre montañas de basura que se forman en las esquinas de los barrios y colonias y son un riesgo para la salud de los residentes en el municipio, así como para las personas que a diario pasan por el mismo.

El alcalde Muyshondt, quien busca la reelección bajo la bandera del partido ARENA, ha estado envuelto en una serie de problemas que han salido a luz público en los últimos meses de su periodo.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box