fbpx
-->

Aprobado el financiamiento de $245 millones para el viaducto de Los Chorros

Un préstamo por $245 millones fue aprobado este martes por la Asamblea Legislativa para la edificación de un viaducto y ampliación a cuatro carriles de la carretera Los Chorros, lo cual contribuirá a la modernización de la infraestructura vial y dará seguridad más de 60,000 automovilistas que a diario transitan por esa vía.

La aprobación del crédito vía $165 millones del BCIE y $80 millones a través de un préstamo de Corea, vendrá a dinamizar la economía debido a que el tráfico y flujo de marcancías será mayor.

Esta es una de las prioridades del gobierno del presidente, Nayib Bukele, a lo cual la Asamblea Legislativa por medio de la Bancada Cyan está apoyando con la aprobación del crédito.

La carretera Los Chorros ha sido una deuda histórica qué dejaron los gobiernos de ARENA y el FMLN, quienes se dedicaron solo a ejecutar obras de reparación y no permanentes.

«Como usuario directo de esta carretera he constatado la ineficiencia de los gobiernos anteriores para solucionar este tipo de problemas. Parece que esta carretera estaba diseñada para que estuviera en constante reparación», expresó el diputado de la Bancada Cyan, Mauricio Ortiz.

El préstamo fue aprobado con 74 votos. La bancada de cuatro legisladores del FMLN se abstuvo de apoyar esta importante obra de desarrollo.

Facebook Comments Box