fbpx
-->

ARENA exige el pago de la deuda política para salir de la quiebra financiera y hacer campaña

El presidente de ARENA, Erick Salguero,  manifestó que ese partido necesita de la deuda política que asigna el Estado a cada instituto político. Así lo dejó ver al responder a un comentario del Presidente Nayib Bukele, donde el mandatario reveló que los areneros arrastran una deuda por más de $250 mil con una empresa vinculada a medios de comunicación.

El dirigente tricolor respondió de forma airada al mandatario, quien dejó entrever que este partido ya no cuenta con maletines negros entregados por Casa Presidencial como fue costumbre en administraciones anteriores. 

En ese contexto, el arenero reveló la necesidad de fondos que tiene su partido de cara a la campaña electoral, pues precisan de la deuda política. “No señor presidente. Nuestro partido no necesita maletines negros, resérveselos a NI y GANA. Lo que necesitamos es que paguen la deuda política”, espetó el tricolor.

Bajo administraciones del FMLN, este partido se reunía con miembros del Gobierno en Casa Presidencial para desentrampar proyectos y leyes que luego llegaban al Salón Azul con los votos necesarios para su aprobación. 

Esto se suma al largo historial de corrupción en ese instituto político, que llevó a la cárcel a uno de sus expresidentes por malversar más de $300 millones de la extinta Partida Secreta, además de otro exmandatario ya fallecido que se apropió indebidamente de $10 millones de la cooperación para las víctimas de los terremotos de 2001, fondos que fueron a parar a las cuentas de ARENA

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box