fbpx
-->

ARENA exige fondo para desastres pero sus diputados no aprueban financiamiento para el FOPROMID

El presidente del partido ARENA, Erick Salguero, exigió al Gobierno que apruebe un fondo para desastres, a raíz del deslave ocurrido en Nejapa, lo que fue criticado por el Presidente Nayib Bukele, quién le recordó a ese partido que no ha querido dar sus votos para los $70 millones que financiarán el Fondo de Protección y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

«¿Recursos para mitigación de riesgos? ¿Está hablando en serio? ¿Por qué entonces negaron los $70 millones para el Fondo de Protección y Mitigación de Desastres (FOPROMID)? ¿De qué otro fondo está hablando?», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este importante financiamiento está incluido en un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $550 millones.

Este partido, quien ahora exige la aprobación de un fondo para desastres naturales, desvió importante de ayuda internacional dirigida a las víctimas la de los terremotos de 2001, vía sacos de dinero que eran entregados alcaldes tricolores.

Asimismo, está negando sus votos para un crédito de la cooperación alemana que contiene $14 millones de donativo y que está dirigido para proyectos de reducción de vulnerabilidades y mitigación de riesgos en comunidades.

Si el partido ARENA diera sus votos por estos dos financiamiento, el Gobierno podría realizar importantes obras para reducir las vulnerabilidades en zonas como la comunidad Los Angelitos II, donde murieron 10 personas por un deslave ocurrido el jueves por la noche

Facebook Comments Box