fbpx
-->

ARENA prefiere que Jaime Perla inicie un proceso interno en lugar de que enfrente los tribunales por acoso a periodista

El partido ARENA pretende que su delegado ante las mesas de escrutinio, Jaime Ulises Perla, quien acosó a una periodista de Canal 10 el pasado domingo, únicamente atraviese un proceso disciplinario interno en vez de enfrentar a los tribunales por ese delito.

El partido emitió un comunicado en el que señala que despojaron de su credencial de delegado a Perla, y “que se procederá a realizar las sanciones internas respectivas” contra el integrante tricolor. El delito de acoso sexual se castiga con una pena de prisión de 3 a 5 años, de acuerdo con el Código Penal.

El presidente Nayib Bukele, por su parte, reaccionó ante la medida de la dirigencia arenera y la comparó con el caso de acoso sexual del que son señalados periodistas de un sitio de noticias digitales en contra de una de sus colegas.

“ARENA haciendo un ‘El Faro’: Agreden sexualmente a una mujer, pero hacen un ‘proceso sancionatorio interno’, con sus propias ‘leyes’, ‘fiscales’ y ‘jueces’. Al final, la sanción es ‘interna’, en otras palabras ‘no penal’. En ambos casos, las mujeres agredidas son periodistas”, comentó el mandatario.

Otros partidos como el FMLN, en tanto, solo se han pronunciado en el caso de un supuesto youtuber que agredió verbalmente una diputada y a una excandidata, a quien sí ordenó orden de captura la Fiscalía, pero en el caso de Perla ninguno de los integrantes del partido ha dado su enérgica condena.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box