fbpx
-->

Arena y PCN dicen que ahora sí apoyarán al Gobierno en “beneficio de la población”

Dirigentes de Arena y PCN, quienes juntos en la Asamblea suman apenas 16 votos, señalaron el sábado que serán una oposición que apoye las medidas del Gobierno que vayan en beneficio del pueblo salvadoreño, algo que no hicieron meses atrás cuando tuvieron esa oportunidad.

Estos partidos, que ahora se dicen una oposición constructiva, bloquearon ciegamente los proyectos sociales que el Ejecutivo impulsó, además de las acciones para contener la pandemia en aun cuando el Gobierno buscaba salvar miles de vidas.

“Vamos a apoyar al Gobierno en lo que beneficie a los salvadoreños, pero también denunciaremos lo que estén haciendo mal”, indicó el Presidente del COENA, Erick Salguero, partido que nunca reconoció las acciones acertadas que el Gobierno realizó durante la pandemia y que ahora son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, el secretario del PCN, Manuel Rodríguez, afirmó que su partido ha sido “una oposición constructiva”, pese a que también dio la espalda a varios proyectos de beneficio para la población, empezando por el presidente legislativo, Mario Ponce, quien se unió a las voces contra el presidente Nayib Bukele.

En las elecciones pasadas, Arena perdió 23 diputados de los 37 que tiene actualmente, mientras que el PCN cayó de 9 a solo 2 legisladores. En ambos partidos no fueron reelegidos legisladores que se opusieron con más insistencia a los proyectos sociales del Gobierno.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box