fbpx

Arrestan a esposa del Chapo Guzmán en pleno aeropuerto; es acusada por narcotráfico

Coronel, que cuenta con la doble nacionalidad, es acusada de estar involucrada en una red de narcotráfico. De acuerdo con algunos documentos judiciales, la mujer de 31 años enfrenta cargos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

La acusada tiene previsto comparecer este martes, por videoconferencia, ante un tribunal federal de Washington y la Corte del Distrito de Columbia, indicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

“Coronel Aispuro está acusada con una denuncia penal por un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU.”, precisó.

Aunque no entregó mayores detalles, la entidad también aseguró que la exreina de belleza presuntamente colaboró en dos complots para ayudar al ‘Chapo’ Guzmán a escapar de las cárceles mexicanas, incluida la fuga de la prisión del Altiplano.

“Conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escapatoria en 2015 del centro de reclusión. Igualmente, se involucró en la planificación de otra fuga antes de la extradición del delincuente a los Estados Unidos en enero de 2017”, agregó.
La mujer, que tiene dos hijas gemelas con el narcotraficante, asistió casi todos los días al histórico juicio de tres meses en Nueva York en contra de su esposo, quien cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Arrestan a Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán, en Estados Unidos

Fuente: cnn

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments