fbpx
-->

Asamblea aprueba reformar decreto para permitir eventos públicos bajo ciertas medidas biosanitarias

Asamblea aprueba reformar decreto para permitir eventos públicos bajo ciertas medidas biosanitarias

Los diputados de la Asamblea aprobaron con 66 votos modificar el decreto sobre las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones Públicas o Privadas que prohíbe la realización de eventos, con el objetivo de evitar contagios de la COVID-19.

De acuerdo a la solicitud, a iniciativa del Presidente Nayib Bukele, algunos eventos, por su naturaleza, podrán realizarse previa evaluación del Ministerio de Salud sobre cantidad de personas, espacio donde se efectuará el evento y medidas de bioseguridad, como permitir el ingreso únicamente a personas que han completado su esquema de vacunación.

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, detalló que esta reforma no es solo para eventos deportivos sino que incluye actividades lúdicas y culturales.

«(La reforma) Incluye todas las actividades culturales, siempre y cuando tenga completo su esquema de vacunación. Los teatros son espacios seguros, ya que se han hecho modificaciones como que duran menos de una hora, cada grupo familiar guarda el respectivo distanciamiento y hay protocolos de bioseguridad», aseguró la diputada Cyan.

El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, destacó que esta reforma también es una motivación para que las personas continúen vacunándose.

«Tenemos el mejor mecanismo de vacunación de Centroamérica (…) es una reforma importante para incentivar a la población a que se siga vacunando. Quienes ya recibieron las dos dosis podrán asistir a estas actividades deportivas», aseguró Urbina.

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1417545768341286915
Facebook Comments Box