fbpx
-->

Bancada Cyan aprueba préstamo por $100 millones para el programa Nacer, Crecer y Aprender

La comisión de Hacienda, integrada en su mayoría por los diputados de Nuevas Ideas, aprobaron en segunda vuelta el préstamo por $100 millones para el programa Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer y Aprender, el cual es una iniciativa que lidera la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Los legisladores emitieron dictamen favorable, este lunes, para la aprobación de los fondos que beneficiarán a la niñez desde la primera infancia en el tema educativo; además de ampliar la calidad y cobertura, y el mejoramiento en ambientes físicos educativos.

Con la aprobación del empréstito por $100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los diputados de la Bancada Cyan están dando un paso más en favor de los derechos de la niñez en El Salvador.

Con los fondos ratificados, el objetivo principal es mejorar los servicios para la primera infancia, ampliar y mejorar la calidad de la oferta educativa para los jóvenes en situación de vulnerabilidad, y que este se dé con enfoque de género.

En mayo pasado, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó el esfuerzo que está realizando la Bancada Cyan en la Asamblea Legislativa y destacó que ya no se darán atrasos en las operaciones con los bancos multilaterales, como se daba con gestiones legislativas pasadas, al caer en “discusiones infructuosas”.

Facebook Comments Box