fbpx
-->

Bukele anuncia que vetará la ley del agua que diputados salientes buscan aprobar

El Presidente Nayib Bukele anunció este miércoles que vetará la ley del agua que los legisladores están dando trámite para aprobarla antes de que finalice el período de los diputados salientes, normativa que había estado estancada por varios meses en el Legislativo.

“¿Ley del agua aprobada por los diputados salientes? No señores. ¡Veto! Y si lo superan, ya no tienen tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva @AsambleaSV antes de que entre en vigencia. ¿Sí entienden lo que significa la irrelevancia política, verdad?”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha dejado sentado en varias ocasiones que velará por una ley que garantice el acceso al agua a todos los salvadoreños, además de asegurar que el recurso esté disponible para las nuevas generaciones.

El diputado electo Ernesto Castro también se sumó a las palabras del Presidente, y aseguró que en la bancada cian “crearemos una Ley del Agua de la mano de la gente, realmente en función de sus necesidades”.

Y agregó: “Al parecer los diputados salientes aún no han entendido el significado de la palabra: irrelevantes”, escribió Castro en la red social.

En los días previos al fin de la legislatura actual, el bloque de oposición en la Asamblea se ha dado a la tarea de aprobar varias leyes de último minuto, muchas de ellas sobre temas que nunca impulsaron cuando sus partidos estuvieron al frente del Ejecutivo.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box