fbpx
-->

Bukele descarta aborto, matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la eutanasia en las reformas constitucionales

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró que dentro del pliego de reformas a la Constitución no se contemplan cambios en los temas relacionados al aborto, matrimonio y eutanasia. Así, ninguno de los artículos que tienen que ver con estos aspectos serán trastocados en el nuevo proyecto.

“He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia”, aseguró el Mandatario.

El pliego de reformas a la Constitución de la República, que ya tiene en sus manos el Jefe de Estado, fue desarrollado tras una ronda de consultas a diferentes sectores de la sociedad. El trabajo estuvo liderado por el vicepresidente Félix Ulloa.

La propuesta, que responde a las nuevas necesidades de los salvadoreños, será enviada a la Asamblea Legislativa para su análisis, discusión y posterior aprobación.

Asimismo, el Presidente enfatizó en la importancia que se dé un proceso de reformas constitucionales que permita construir un mejor país y que garantice todos los derechos para que los salvadoreños puedan salir adelante.

“Esta es una deuda histórica con el pueblo salvadoreño: cambiar la Constitución de (Roberto) D’Aubuisson y sentar las bases necesarias para construir el país que nuestra gente merece”, destacó el Presidente Bukele.

Esto incluye, según el Gobernante, derechos elementales como el agua, aire limpio, educación, salud, vivienda, seguridad, acceso a Internet, inclusión financiera, créditos sin usura, salario digno y pensión justa, entre otros.

Para el Presidente, es clave que la reforma a la Carta Magna incluya una verdadera participación de la gente en la toma de decisiones y que dé verdaderos derechos políticos, lo que en la actualidad “no lo tienen los salvadoreños”.

“(Se necesita) una Constitución que nos lleve al futuro, pero manteniendo siempre nuestros principios y nuestra fe en Dios, como la fuerza que guía nuestras acciones. Y es que El Salvador solo podrá progresar si Él así lo permite”, finalizó el mandatario salvadoreño.

https://www.facebook.com/photo?fbid=410998683718274&set=a.286130496205094
Facebook Comments Box