fbpx
-->

Bukele se burla de quienes piensan que fue a Washington a pedir una Reunión

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negó haber solicitado una reunión con funcionarios de la administración de Joe Biden durante un viaje que realizó a Washington (EE.UU.) la semana pasada, luego de que algunos medios publicaran que la Casa Blanca le habría rechazado este presunto pedido. 

En las últimas horas, la agencia AP señaló, citando a tres fuentes anónimas, que el mandatario pidió reuniones sin previo aviso durante su estadía en el país norteamericano. A su vez, el medio local El Salvador añadió que habría pedido encuentros con miembros del Departamento de Estado y el principal asesor del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González, aunque tampoco se detalló el origen de la información. 

«Tiene que revisar bien si posee un cerebro propio»

Por su parte, el político latinoamericano se refirió al asunto en sus redes sociales: «El que crea que un presidente va a viajar a otro país a sentarse a pedir reuniones, tiene que revisar bien si posee un cerebro propio», vaticinó. «Hace más de 100 años inventaron el teléfono (sin tomar en cuenta otras tecnologías), como para no llamar y coordinar una cita de antemano», continuó. 

En un modo burlesco, agregó: «Hola, me vine a Washington, solo vine por unas horas y quería ver si me podía recibir inmediatamente el presidente o alguien, no sé. Pero tendría que ser rápido, así que dígale que suspenda todo lo que está haciendo y me reciba ya».

Al realizar esta desmentida, también incluyó algunas bromas compartidas en Twitter.

Según las versiones difundidas por los portales ya citados, el presunto rechazo del Gobierno de Biden se habría producido de forma deliberada, en respeto a los protocolos para desarrollar reuniones durante la pandemia. Además, señalaron que la Casa Blanca no busca influir en las próximas elecciones legislativas de la nación centroamericana, aunque no hubo declaraciones públicas al respecto. 

Por otro lado, esos medios indicaron que Bukele sí habría logrado reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aunque no se emitieron declaraciones sobre este posible encuentro.

En cuanto a las relaciones diplomáticas de El Salvador con la nueva administración de EE.UU., resta por ver cómo se vinculan ambos países en temáticas sensibles, como la economía y los flujos migratorios que parten desde América Central hacia el norte del continente. Bukele, quien sostuvo buenos lazos con Donald Trump, ya dijo públicamente que espera entenderse bien con el actual Gobierno demócrata.  

Fuente: rt

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box