fbpx
-->

Claudia de Ávila, presentó una denuncia y se mostró ofendida porque usaron el término “perra” para aludirla, sin embargo ella uso el mismo peyorativo para referirse a los seguidores de Nayib Bukele

La candidata de ARENA, Claudia de Ávila, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por el acoso que, según ella, recibió en redes.

Junto a un equipo de abogados, se presentó en las oficinas de la FGR para solicitar que se inicie una investigación a propósito de los mensajes que ella recibió en redes sociales, en especial, en Twitter.

Ella considera que estos actos atentan contra la Ley Integral Especial para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres (LEIV).

La candidata de ARENA se mostró ofendida porque usaron el término “perra” para aludirla; sin embargo, ella fue la primera en hacer la comparación con estos animales cuando respondió a un tuit del Presidente Nayib Bukele.

“Quiero aclararle a (el Presidente) Nayib Bukele que el que me dé retuit para que sus perros me salgan a ladrar, no me intimida ¡ni un poquito! Gracias por adelantar mi campaña de diputada. Te lo agradezco”, publicó la candidata desde su cuenta personal en Twitter.

De hecho, la primera respuesta de esta militante del partido tricolor, frente a la corrección que le hizo el Presidente Nayib Bukele en público, fue agradecer la publicidad. “Gracias, troles, toda publicidad es buena”, sostuvo De Ávila.

El usuario José Valladares publicó una foto de la candidata De Ávila junto a una perrita chihuaha, con un texto que la demandante consideró ofensivo. Después, otros usuarios atizaron la discusión: unos a favor de la candidata, otros con el mismo tono que Valladares. Fue así que De Ávila se inspiró para ir a la FGR este lunes 17 de agosto.

Sin embargo, la candidata de ARENA guardó silencio frente a los múltiples insultos que recibió la diputada, Milena Mayorga; la difamación, usurpación de imagen y los mensajes de acoso que enfrentó Felissa Cristales (diputada tricolor) y la reprimenda pública e injustificada contra la secretaria de Comunicaciones del Ejecutivo, Sofía Medina (que motivó una disculpa pública).

Frente a esos casos, De Ávila no se pronunció, a pesar de que sí aplican sanciones desde la LEIV. “Es donde vemos que en reiteradas ocasiones son cómplices de la violencia, y el que calla se vuelve cómplice”, manifestó Mayorga.

Mientras que Cristales, cuando fue víctima de la difamación, expresó “en ARENA, hasta las mujeres se prestan a las infamias. Sin las primeras en difundir difamaciones”.

https://twitter.com/C_herrera96/status/1295406928105893889
Facebook Comments Box